Discapacidad: Mar Chiquita firmó el convenio para sumarse al plan AccesAr

La municipalidad de Mar Chiquita firmó el convenio para la adhesión e incorporación del distrito al plan AccesAr. La iniciativa tiende a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. 

Para la suscripción del acuerdo, el intendente Jorge Paredi recibió al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga.


“Vamos a trabajar en conjunto con la Andis para promover la inclusión de las personas con discapacidad y garantizar el cumplimiento de todos sus derechos”, precisó el jefe comunal.

En el polideportivo de Santa Clara del Mar, Paredi y Galarraga firmaron el convenio de adhesión al programa ‘AccesAr’. Cabe recordar que el municipio de Mar Chiquita fue designado para ser parte del plan entre 420 distritos postulados, de los cuales se eligieron 128.

 

Mar Chiquita y La Costa, municipios designados para el plan AccesAr

 

El plan integral tiene el objetivo de garantizar políticas públicas en materia de discapacidad. En este marco también se pondrán en marcha iniciativas, acciones y dispositivos que “contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas”. 

Durante la firma del acuerdo, los funcionarios presenciaron una clase de surf adaptado de la que participaron decenas de chicos y chicas. La Escuela Municipal de Surf Adaptado es un proyecto inclusivo, público y gratuito de la municipalidad de Mar Chiquita destinado a personas con discapacidad.

 

Mar Chiquita

 

Al jefe comunal lo acompañaron el secretario general, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el titular de Deportes, Sebastián Rioja.

“Inclusión es un valor muy significativo que seguiremos ampliando para disfrutar de una Mar Chiquita más equitativa”, cerró el intendente Paredi.


Lo más visto