Comparsas y batucadas en los carnavales de Valeria del Mar

Este fin de semana largo llegan los clásicos carnavales a Valeria del Mar. El cronograma se desarrollará entre este domingo 19 y lunes 20 de febrero.

La convocatoria es, en ambas jornadas, a partir de las 19 horas en Azopardo y Espora. La iniciativa propone “promover el espíritu turístico cultural, artístico y musical de la comunidad estable y sus visitantes”.


Este año desfilarán las comparsas ‘Tsunami’ y ‘Alas’. Además tocarán en vivo la batucada ‘Arrancá con fuerza’ y  las bandas ‘El tanque’, ‘Pasándola Bomba’, ‘Cumbia Bahía’ y ‘La copia’.

Cabe recordar que ‘Tsunami’ es la comparsa local que todos los años se presenta en el carnaval de Valeria del Mar. Cuenta con más de 150 personas que la conforman, entre bailarines, actores, maquilladores, bordadores, vestuaristas, padres y madres que asisten. En esta edición, presentará una nueva temática llamada ‘Delirio’.

Respecto a ‘Alas’ es una comparsa y batucada de la ciudad de General Madariaga. Se trata de un batuque libre como el movimiento que despliega un ave en el cielo.

 

‘Quedate Verano’: vuelven a Villa Gesell los descuentos para marzo y abril

 

La comparsa está compuesta por 18 bailarinas, con la pasista Morena Podazza y está a cargo de la profesora Luciana Castañares. El batuque cuenta con 13 percusionistas, y con  Ludueña Leyla a la cabeza tocarán samba reggae, merengue, samba duro y samba re do.

Por último, ‘Arrancá con fuerza’ es una batucada local, inspirada en los blocos afros bahianos, recrea ritmos de samba reggae. Con música alegre mantiene vivo el espíritu inclusivo y carnavalesco del barrio.

Hasta la fecha se han realizado cuatro ediciones de los carnavales de Valeria del Mar, donde participaron ya 20 comparsas. Asistieron 500.000 personas y se generaron 100 puestos de trabajo entre vestuaristas, maquilladores, bailarines, artistas, músicos y emprendedores.

 

 

Cronograma

Domingo 19

19 horas: apertura

19:30 horas: llamada de tambores “Arrancá con fuerza”

20 horas: comparsas

22 horas: ‘El tanque’ (en vivo)

23 horas: ‘Pasándola Bomba’ (en vivo)

Lunes 20

19 horas: apertura

19:30 horas: batucada en vivo “Arrancá con fuerza”

20 horas: comparsas

22 horas: ‘Cumbia Bahía’ (en vivo)

23 horas: ‘La copia’ (en vivo)


Lo más visto