Este domingo se celebra en Camet Norte el carnaval de la megafauna

En el marco del fin de semana extra largo, este domingo llega a Camet Norte el carnaval de la ‘megafauna’. El encuentro tendrá lugar desde las 19 horas en la plaza frente a la escuela de la localidad, sobre la avenida San Martín. 

Así, a un mes de la exitosa realización de su tradicional Fiesta del Fogón, la comunidad de Camet Norte vuelve a reunirse para celebrar.


En esta ocasión, el carnaval pondrá el foco en el patrimonio natural y sociocultural de la localidad marchiquitense. Desde la organización convocaron a “todas las comunidades vecinas a asistir en familia, con disfraces y alegría”.

“En formato diferente a los desfiles y corsos vecinales clásicos ya conocidos de muchos carnavales, se suman en este tan particular carnaval de pueblo, talleres de barriletes y otras sorpresas”, señalaron.

 

Con 12 productores locales y más de 60 recitales arranca la Fiesta de la Cerveza

 

Asimismo remarcaron que se podrá disfrutar de “las grandes creaciones artísticas realizadas por la propia comunidad local”. Las mismas buscan año a año “generar acciones de concientización sobre distintas temáticas sociales y ambientales”.

Con la participación de diversas entidades y agrupaciones, se llevará a cabo en Camet Norte un encuentro de carnaval festivo con actividades y desfiles. También habrá disfraces, máscaras, cabezudos gigantes, y otros objetos alusivos a la riqueza natural de la zona.

 

carnaval Camet Norte

 

“El cuidado responsable del ambiente, su flora y fauna, la problemática de las fumigaciones que aquejan al distrito de Mar Chiquita, y la historia del lugar en torno a la megafauna y el período de tiempo geológico del pleistoceno, sus cielos y su paisaje son siempre las temáticas protagonistas del evento”, recalcaron desde la organización. 

Sobre el cierre, enfatizaron que este encuentro “busca hacer hincapié en la identidad de Camet Norte, con acciones de sensibilización social, todo envuelto con el arte y la alegría típica de cada carnaval”.


Lo más visto