Cinco detenidos por confrontar con la policía y quitarle el arma a un efectivo

Violentos episodios se vivieron este sábado en horas de la madrugada en Santa Clara del Mar con cinco personas que protagonizaron una confrontación con la policía, le quitaron un arma a un efectivo y terminaron detenidos.

En el marco de un operativo de control y seguridad por la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se realiza en esa localidad marchiquitense, personal de la policía bonaerense procedió a demorar a un sujeto de 24 años, oriundo de Mar del Plata, quien se hallaba agresivo, exaltado y ocasionando disturbios en la zona de la rotonda del Viejo Contrabandista.


Luego de que el joven agrediera a los uniformados y se negara al proceso de identificación, las fuerzas de seguridad decidieron trasladarlo a la dependencia policial local.

Después de eso, al momento de ingresar a la comisaría, un grupo de cuatro personas arremetió en el lugar para exigir la liberación del primer aprehendido.

 

La estación de policía situada en el ingreso a Santa Clara del Mar.

 

Violenta confrontación en la estación de policía de Santa Clara del Mar

En consecuencia se inició un reclamo en el que esas personas, dos mujeres de 20 y 25 años, y dos hombres -hermanos del detenido- de 25 y 36, confrontaron violentamente con el personal de guardia.

Requerido el apoyo de más efectivos policiales y luego de los graves episodios acontecidos, se confirmó la detención del joven de 24 años, quien se tornó aún más violento.

Además, en medio de la trifulca, el sujeto de mayor edad le sustrajo el arma reglamentaria a uno de los oficiales de la policía, elemento que pudo ser recuperado rápidamente antes de que todos los involucrados quedaran finalmente detenidos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otros dos efectivos, en tanto, terminaron con lesiones leves en el rostro.

Cumplimentados los procedimientos legales, se derivó a los tres hombres a la penitenciaría de Batán y a dos las mujeres al destacamento femenino.


Lo más visto