Educación: abrió la convocatoria para las becas ‘Manuel Belgrano’

El ministerio de Educación abrió la convocatoria 2023 para nuevos aspirantes al programa de becas estratégicas ‘Manuel Belgrano’. Tienen como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas consideradas claves para el desarrollo económico del país.

Con el fin de acompañar una mayor cantidad de trayectorias académicas, en 2022 el programa amplió su convocatoria. Alcanzó así las 36.000 becas.


En tanto, para este año se prevé una inversión de $21.421 millones, con un monto mensual de la beca de $57.432.

Según señalaron, las becas ‘Manuel Belgrano’ buscan fomentar una vinculación estratégica entre universidades públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

Los destinatarios de esta política pública son estudiantes de carreras universitarias de grado y pregrado pertenecientes a áreas estratégicas. Éstas son alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería y ciencias básicas y filosofía.

 

Vida Silvestre ofrece materiales gratuitos de educación ambiental para escuelas

 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó que las becas ‘Manuel Belgrano’ forman parte de “la enorme inversión pública que hace este Gobierno para acompañar a las y los estudiantes”.

En este marco, anunció que desde este año “se suma filosofía como nueva sublínea estratégica”. “Creemos que nos va a servir para la Argentina en términos de servicio”, recalcó.

 

Los interesados en postularse a las becas pueden ingresar a este enlace.

 

Requisitos para las becas

Los aspirantes a la beca tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo. Los requisitos son tener entre 18 y 30 años para quienes sean ingresantes o hasta 35 para quienes estén en un estado avanzado de la carrera.

No obstante, los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijos menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

En tanto, el ingreso del grupo familiar no puede superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil vigente en Argentina. Además, se deben cumplir con los requisitos académicos de regularidad y rendimiento.


Lo más visto