Vida Silvestre ofrece materiales gratuitos de educación ambiental para escuelas

Ante el inminente inicio de clases, la Fundación Vida Silvestre Argentina ofrece materiales de educación ambiental de descarga gratuita. Se busca promover la valoración de la naturaleza a través de actividades y cuadernillos ecorregionales.

La idea es acercar a las escuelas estos materiales gratuitos didácticos especialmente diseñados y producidos. Conectan así el entorno natural y el vínculo esencial del que depende la existencia de las personas.


Desde el sitio www.educacion.vidasilvestre.org.ar se podrá acceder a los documentos para todos los ciclos escolares sobre diferentes líneas de educación ambiental. Se incluyen temáticas como consumo responsable, arte, salud, valores y naturaleza.

También hay disponible para su descarga gratuita cinco cuadernillos ecorregionales: Antártida, Chaco, Pampas, Mar Argentino y selva misionera.

 

Vida Silvestre y Google presentan al yaguareté y el oso hormiguero en realidad aumentada

 

“A través de la educación ambiental buscamos conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de ‘natural’ y de ‘social’ en nuestro entorno”, señaló Martín Font, director de comunicación y educación de Vida Silvestre.

Asimismo, agregó que se hace hincapié en la realización de actividades que “eviten el deterioro del equilibrio que los procesos naturales han desarrollado” y promuevan “la calidad de vida para todos los seres humanos”.

 

Placa twitter

 

“La educación ambiental integra a todas las personas y a todas las edades. Posee como objetivo transmitir conocimientos que nos ayuden a generar conciencia del entorno que nos rodea, la importancia de protegerlo, como también reflexionar y reaprender sobre la relación del humano con la naturaleza”, enfatizó luego. 

Sobre el cierre, Font remarcó que se brindan herramientas “para crear hábitos y actitudes para tomar acción y abordar las problemáticas ambientales que impactan sobre la naturaleza y las personas”.


Lo más visto