Los campeones del Enduro del Verano 2023 en Villa Gesell

Se volvió a celebrar en el partido de Villa Gesell después de dos años el Enduro del Verano, en el cierre del período estival 2023, con una competición en la cual hubo dos destacadas coronaciones de campeones en las carreras de motos y cuatriciclos.

El evento contó en esta ocasión con la participación de la Federación Internacional de Motociclismo que fiscalizó una de las competencias del fin de semana.


Además de los campeones, el Enduro del Verano en Villa Gesell de este 2023 volvió a certificar la frase promocional del evento, que cita a la competencia como “la carrera más grande del mundo”, tal y como señalan sus organizadores y seguidores.

Otra vez el evento deportivo fue lo más convocante de la Argentina al reunir a una multitud en el tradicional circuito de 300 hectáreas ubicado en el kilómetro 408 de ruta 11.

 

La carrera de motos del Enduro del Verano en Villa Gesell. (Fotos Pablo Kauffer)

 

Campeón del Enduro del Verano en cuatriciclos

El piloto José Guerra volvió a coronarse como el mejor de la carrera de cuatriciclos ATV (por sus siglas en inglés “all-terrain vehicle” = vehículo todo terreno).

El marplatense consiguió defender el título que ya ostentaba en Villa Gesell, donde se quedó con el puesto número uno en cuatro oportunidades.

Guerra ganó en 2017, 2018 y en 2020, en lo que fue el último Enduro del Verano geselino, en las tres oportunidades con motos Yamaha, una marca que lidera las coronaciones en el rubro.

 

Jose Guerra Enduro del Verano

José Guerra conduce hacia la victoria para lograr su cuarto título del Enduro del Verano en Villa Gesell. (Fotos Pablo Kauffer)

 

Campeón del Enduro del Verano en motos

En motos fue el británico Todd Kellett, con moto Yamaha y auspiciado por Monster Energy, el gran ganador del domingo.

En el rubro de las motos, a diferencia de lo que sucede en ATV, la marca Honda es la que lidera en cantidad de títulos por sobre Yamaha.

Segundo llegó Camille Chapeliere, el francés de 28 años que promociona Red Bull y que a los 14 logró su primer título de campeón de Francia.

En tercer lugar del podio se ubicó el argentino Agustín Poli, quien hizo su debut en este 2023 en el Enduro del Verano de Villa Gesell.


Lo más visto