Sigue abierta la inscripción a dos tecnicaturas en Camet Norte

La inscripción a las dos tecnicaturas que brinda el Instituto de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte continúa abierta. Se trata de la Administración General y en Prácticas Deportivas. Es para el ciclo 2023 y los requisitos son simples. 

Las autoridades locales remarcaron que se otorgan títulos de la Dirección de Cultura y Educación provincial. En tanto, ambas carreras tienen tres años de duración y se dictan bajo modalidad presencial. Las mismas se cursan en el edificio de avenida San Martín y Sáenz Peña, en Camet Norte.


Así, desde la dirección del instituto a cargo del profesor Leandro Barone, informaron que la inscripción a las tecnicaturas en Camet Norte están abiertas de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas.

“Vamos camino a cumplir el primer año del instituto con muchas expectativas. Jóvenes y adultos de la costa marchiquitense muestran gran interés por iniciar el proceso de aprendizaje y formación con tecnicaturas que tienen salida laboral”, sostuvo Barone.

Asimismo, agregó que a esto “se suma la oportunidad de hacerlo cerca de su lugar de residencia, de manera gratuita, sin tener que ir hasta Mar del Plata”. 

 

La nueva Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte inicia su ciclo lectivo

 

Los requisitos son contar con título secundario o constancia de título en trámite y presentar cuil, DNI, tres fotos 4×4 y planillas de inscripción.

Sobre las tecnicaturas

Las áreas de competencia de la Tecnicatura Superior en Administración General se vinculan tanto a empresas como pymes y microemprendimientos. Implica dirección y planeamiento, producción, recursos humanos, compras, comercialización y comercio exterior. También financiación, contabilidad y gestión integral.

 

Mar Chiquita

 

En tanto, las áreas que comprenden la Tecnicatura Superior en Prácticas Deportivas son polideportivos, natatorios, organizaciones deportivas, federaciones, ligas, centros de tercera edad, clubes deportivos, asociaciones de fomento y centros comunitarios y sociales.

Desde el Gobierno municipal de Mar Chiquita remarcaron que tanto la carrera en administración general como la de prácticas deportivas “abren muchísimas posibilidades de inserción laboral”.


Lo más visto