La nueva Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte inicia su ciclo lectivo

La nueva Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte comenzará este miércoles su ciclo lectivo en las instalaciones del Centro Integrador ‘Las Acacias’. Desde el municipio de Mar Chiquita adelantaron que en “pocos días” se iniciará la construcción del edificio propio.

“Es una noticia histórica para el partido de Mar Chiquita. Comienza a funcionar la escuela técnica y decenas de jóvenes de la costa estudiarán aquí sin tener que ir a Mar del Plata, estamos felices”, señaló Verónica Serantes, inspectora jefa distrital de Educación.


Así, el flamante servicio educativo se pondrá en marcha en las instalaciones del Centro Integrador ‘Las Acacias’. El lugar está unido al Centro Integrador Comunitario (CIC), sobre la avenida San Martín. 

La construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte, en tanto, se iniciará en el terreno lindero al Jardín de Infantes N°909. Se encuentra a metros de donde se dictarán las clases provisoriamente.

En este marco, este miércoles 1 de marzo a las 9 horas en la plaza central de la localidad se realizará el acto de apertura del servicio educativo. El intendente Jorge Paredi encabezará la ceremonia oficial delante de chicos y chicas que empiezan su camino en el nivel secundario técnico.

 

Escuela técnica en Camet Norte: destacan las fuentes de trabajo que se crearán

 

Transformación educativa

“Será un día muy emotivo que invitamos a compartir en comunidad en Camet Norte. Agradecemos al gobierno nacional y provincial por el apoyo a la educación pública marchiquitense”, recalcó Serantes.

Además, la jefa distrital de educación recalcó que la localidad “ha vivenciado una verdadera transformación educativa a base de las gestiones del intendente Paredi”. “Del 2020 a la fecha, se inauguraron la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909 con edificios propios, y el Instituto Superior de Formación Técnica N°238”, enumeró. 

Al concluir, afirmó que “hoy reivindicamos la educación técnica y la importancia en la formación de las nuevas generaciones”.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el jefe comunal junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó el convenio tripartito para la construcción del edificio propio de la Técnica de Camet Norte. Como resultado, esta semana -según las autoridades municipales- comenzará a concretarse la obra.


Lo más visto