Escuela técnica en Camet Norte: destacan las fuentes de trabajo que se crearán

En una reunión de trabajo, el secretario general de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, destacaron las fuentes laborales que se crearán a partir de la nueva Escuela Técnica N°2 en Camet Norte. 

La semana pasada el Gobierno bonaerense dio a conocer la resolución para la creación del servicio educativo. Así, las autoridades locales sostuvieron que esto “coincide con las metas del Plan Estratégico 2022-2032 del partido de Mar Chiquita”. 


“Para Provincia y Nación la educación es prioridad”, remarcaron luego. Al mismo tiempo, hicieron hincapié en la “cantidad y calidad en servicios públicos que tuvo el distrito y que responde a la demanda ante el crecimiento poblacional”.

Wischnivetzky y Serantes mantuvieron un encuentro en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar y celebraron la resolución que emitió la Dirección General de Cultura y Educación. En la misma se establece que se asignarán a la institución los cargos de director,  secretario, jefe de área y de EMATP. Además, se dispondrán dos cargos de preceptor, 36 módulos y dos auxiliares para la nueva escuela.

“Se generarán nuevas fuentes de trabajo con cargos y módulos para la escuela técnica de Camet Norte”, recalcaron las autoridades. En esta línea, entendieron que habrá así “más posibilidades de empleo para los y las marchiquitenses”.

 

Se invertirán más de $200 millones en la escuela técnica de Camet Norte

 

Así se gestó la escuela técnica

Cabe recordar que el pedido para la creación de una escuela técnica en Camet Norte lo realizó el intendente Paredi. Fue en mayo de 2022 cuando se inauguró otro servicio educativo en Mar Chiquita: el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238.

En aquel entonces llegó al distrito el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el proyecto fue entregado en mano.

 

Mar Chiquita

 

Menos de tres meses después, en agosto del año pasado, se firmó el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción del edificio. La licitación para la obra, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, se lanzó en noviembre.

Ahora, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el nuevo establecimiento educativo.


Lo más visto