Se formalizó la creación de la Escuela Técnica de Camet Norte

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Camet Norte. De esta forma se da un paso más hacia un nuevo servicio educativo en la costa de Mar Chiquita.

La novedad la dio a conocer la municipalidad, mientras el intendente local Jorge Paredi lo celebró. Según remarcó, esta escuela “dará respuesta al gran crecimiento poblacional de la costa”.


Además, el jefe comunal agregó que “se ampliará la oferta de educación a nivel secundario y técnico”. “Es una gran noticia”, enfatizó.

Así, ya hay resolución para la creación de la Escuela Secundaria Técnica N°2 en Camet Norte. La misma establece también que se asignarán a la institución los cargos de director, secretario y jefe de área. También habrá un Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico (Ematp), otros dos cargos de preceptor, 36 módulos y dos auxiliares.

“Los cargos y módulos que se asignarán al nuevo servicio educativo significan nuevas fuentes de trabajo para los y las marchiquitenses”, sostuvo Paredi.

 

Se invertirán más de $200 millones en la escuela técnica de Camet Norte

 

Un pedido del intendente

Cabe recordar que el pedido para la creación de una escuela técnica en Camet Norte lo realizó el intendente Paredi. Fue en mayo de 2022 cuando se inauguró otro servicio educativo en Mar Chiquita: el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238.

En aquel entonces llegó al distrito el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el proyecto fue entregado en mano.

 

Mar Chiquita

 

Menos de tres meses después, en agosto del año pasado, se firmó el convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para la construcción del edificio. La licitación para la obra, con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, se lanzó en noviembre.

Ahora, la provincia de Buenos Aires confirmó que hay resolución para avanzar en el nuevo establecimiento educativo.


Lo más visto