En marcha las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

Este miércoles 1 de marzo comienzan las clases en las escuelas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Son 5 millones de alumnos y alumnas distribuidos por el territorio bonaerense.  

En este marco, el gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2023. Desde la gestión destacaron que “por cuarto año consecutivo las clases comienzan con normalidad”.


“Eso es resultado de un fuerte compromiso con la educación, que se traduce en la recuperación de un derecho que había sido abandonado: el de fortalecer la escuela pública”, enfatizaron luego.

Vale recordar que está en marcha la primera etapa de la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias bonaerenses. Esto implica el paso a jornada completa de 288 escuelas y la suma de una quinta hora en 645. De esta forma, más de 235 mil estudiantes tendrán más tiempo de clases.

 

Abre la inscripción a la tercera edición de los viajes de egresados bonaerenses

 

Obras y salarios

Por otra parte, las autoridades resaltaron que, en materia de infraestructura, la provincia “ya cuenta con 148 nuevos edificios escolares y la creación de nuevas instituciones, con el objetivo de ampliar la oferta educativa”.

También recalcaron que en articulación con organizaciones de la sociedad civil, se conformaron 150 centros socioeducativos en barrios populares. Esto en 16 distritos prioritarios del conurbano y con el objetivo de revincular a niños, niñas y jóvenes con los espacios escolares.

En tanto, hicieron hincapié en la inversión en mobiliario escolar para equipar más de 5.200 aulas y en los acuerdos paritarios.

 

Placa twitter

 

Cabe señalar que recientemente los gremios aceptaron la oferta del gobierno bonaerense, que otorga un aumento escalonado del 40% hasta julio. “En diálogo permanente con los representantes de los sindicatos docentes, se logró recomponer los salarios de las y los trabajadores docentes y no docentes”, afirmaron desde la gestión de Kicillof.

Al cerrar, desde la Gobernación indicaron que se continuará “por este camino de recuperación”. “El compromiso que asumimos desde el primer día es expandir, reconstruir y transformar la educación pública en la Provincia”, concluyeron.


Lo más visto