Inauguran en Mar de Ajó cinco nuevas aulas de educación primaria

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, compartió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 con la comunidad de la escuela de educación primaria N° 9 de Mar de Ajó durante una jornada histórica para la institución con el estreno de tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos.

Cardozo estuvo acompañado de autoridades del consejo escolar y aprovechó para referirse a la inversión que se realiza desde la comuna en el sector educativo.


En primer lugar el jefe comunal compartió su alegría por “la vuelta al colegio de los alumnos con un espacio cómodo y lindo para estudiar”.

Las obras ejecutadas en la escuela primaria de Mar de Ajó fueron realizadas por la municipalidad de La Costa.

 

Mar de Ajó escuela primaria

Cardozo en el acto de inauguración de las nuevas aulas de la escuela de educación primaria N°9 de Mar de Ajó.

 

Después de eso el titular del Ejecutivo costero habló de las mejoras en infraestructura escolar para dar respuesta al crecimiento de la comunidad.

“Avanzamos y completamos obras producto de una inversión que realizamos de más de $160.000.000 en 2022 y otra de más de $180.000.000 que estamos haciendo en este 2023. Ahora tenemos en ejecución 22 trabajos en instituciones a lo largo de La Costa”, especificó el intendente en ese sentido.

“La educación, el deporte y la cultura son el camino para que nuestros hijos construyan la comunidad que nuestros pioneros soñaron”, agregó.

 

El intendente Cardozo al encabezar en Mar de Ajó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en el partido de La Costa.

 

Infraestructura escolar en La Costa

Actualmente en La Costa hay varias obras, entre ellas la de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó frente al espacio multicultural de la localidad.

Más importante es la nueva infraestructura que se crea en el edificio del futuro centro universitario de La Costa de Santa Teresita.

 

Así se pone en valor el futuro centro universitario de La Costa

 

Además, continúan las obras del nuevo jardín de infantes N° 920 de Mar del Tuyú en avenida 94 y 5.

Entre lo planificado a futuro figuran dos escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú y dos jardines en Nueva Atlantis y Costa Azul.

El objetivo es acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido del distrito en los últimos años, reflejados en los más de 100.000 habitantes registrados en el censo del 2022. 


Lo más visto