Más de 10 mil familias cancelaron la totalidad de los créditos Procrear

El secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, celebró la determinación de más de 10 mil beneficiarios del Procrear que cancelaron la totalidad de la hipoteca que regía sobre sus viviendas como garantía de los créditos hipotecarios recibidos.

Se trata de aquellas personas que adquirieron el dinero vía el primer Procrear lanzado por el gobierno de Cristina Fernández entre 2012 y 2014.


“Se ahorran más del 50% de la deuda y acceden a la escritura de forma gratuita”, detalló Scatolini al respecto de los beneficios por la cancelación anticipada.

En declaraciones al programa Siete Colores de FM 97 Une, el funcionario destacó que la decisión de aplicar la política de liquidación precoz “se realiza como reconocimiento a las familias que han pagado, en tiempo y forma, la cuota en estos años”.

 

Reactivaron las obras del barrio ex Foecyt de Villa Gesell 

 

Créditos del Procrear sin mora

Scatolini manifestó que la propuesta “habla muy bien de los argentinos porque el Procrear tiene una cobrabilidad del 99%”.

“No hay mora, por lo que nos pareció que una forma de celebrarlo era invitando a las familias a desendeudarse y contar con una vivienda sin hipoteca”, describió Scatolini.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación precisó que “los beneficiarios se ahorran más del 50% de lo que pueden adeudar” porque “se quitan intereses, gastos administrativos y de seguros, que son todos componentes de la cuota”.

 

 

“Sólo se cobra el capital puro y se brinda la posibilidad de acceder gratuitamente a la escritura”, destacó el funcionario.

Por otra parte, aseguró que las diferencias entre del Procrear y los créditos atados a la tasa UVA promovidos durante el macrismo “hablan de dos modelos diferentes de país, dos estilos de gobernar y de la sensibilidad que tiene nuestro espacio político” mientras que “Cambiemos entregó esta política al capital privado y al sector financiero”.


Lo más visto