El crecimiento de la industria bonaerense se extendió por 21 meses consecutivos

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se informó que la industria manufacturera bonaerense alcanzó los 21 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.

Se trata del período de alza más extenso desde que se tiene registro a partir del alza del 2,0% registrada en la actividad en noviembre del 2022 en comparación con el mismo mes de 2021.


Indicador estadístico de la industria

Los datos difundidos surgen del denominado Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (Isim), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística.

El Isim tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.

Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados bloques industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el Indec y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha dirección.

 

Parques industriales: el gobierno bonaerense invertirá más de $1.300 millones

 

Las actividades de la industria bonaerense que más crecieron

Según el Isim, en los primeros once meses de 2022, la industria bonaerense acumuló un crecimiento de 7,0% respecto al mismo período del año anterior.

El índice mostró que en noviembre de 2022 seis de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales.

Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: minerales no metálicos (18,8%); productos químicos (5,8%); máquinas y equipos (8,8%); vehículos automotores (5,7%); refinación de petróleo (2,0%) y textiles y cueros (2,1%).

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó: “La producción industrial bonaerense superó ampliamente los niveles que encontramos al asumir la gestión: en noviembre operaba un 18,5% por encima de 2019”.


Lo más visto