Activan en Mar Chiquita más de 200 botones antipánicos

Desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Ruth Creig, se informó que en el distrito se implementó el sistema de botones antipánico con más de 200 personas en situación de violencia por razones de género.

“Trabajamos en la implementación de este sistema que permite brindar mayor protección ante nuevas situaciones de violencia”, resaltó la funcionaria.


Meses atrás se habían llevado adelante en Mar Chiquita una serie de capacitaciones sobre los sistemas en el personal policial y de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad.

Según informaron desde el área, los botones funcionan al descargar una aplicación en el celular que tiene todos los datos de la persona en situación de violencia en el sistema.

En consecuencia se utiliza la tecnología del GPS, por lo que al ser apretado el botón se cuenta con la ubicación en tiempo real de la víctima y se da aviso a la policía.

 

En Mar Chiquita se implementó el uso de más de 200 botones antipánico.

 

La directora del área se expresó conforme con el trabajo realizado desde el Ejecutivo a cargo de Jorge Paredi.

“A través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad trabajamos en acompañar a las mujeres, para garantizar asistencia integral y en prevenir y erradicar todas las formas de violencia por razones de género”, expresó.

 

Vincularán las líneas 911 de emergencia y 144 por violencia de género

 

¿Cómo denunciar un caso de violencia de género en Mar Chiquita?

Si una persona sufre una situación de violencia o bien alguien quiere denunciar algún caso es posible comunicarse al 911 y a la línea 144, ambos servicios vinculados de noviembre del 2022.

Además es posible contactarse con el número 02265432139 de la Comisaría de la Mujer y la Familia o al 2236930672 de la Dirección de la Mujer de Mar Chiquita, donde se brinda asistencia, contención y asesoría.


Lo más visto