Así se tramita el descuento en el boleto para residentes de Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell recordó que los residentes tienen un descuento del 50% sobre el valor del boleto plano y explicó cómo tramitarlo. Puede hacerse durante todo el año.

Así, quienes aún no cuenten con el beneficio pueden acercarse a la dirección de Tránsito, ubicada en avenida Buenos Aires y Boulevard. Es requisito tener tarjeta SUBE y el último DNI tramitado con domicilio en Villa Gesell.


Desde el municipio aclararon que la tarjeta es personal y solo puede usarla quien la haya registrado como propia.

El trámite para que los residentes de Villa Gesell obtengan el descuento en el boleto se puede realizar durante todo el año. No obstante, el beneficio debe renovarse cada dos años: la próxima renovación será el 20 de diciembre de 2023.

Cabe recordar que actualmente el boleto tiene un valor de $280 tras el último aumento de febrero, mientras que el combinado hacia el sur cuesta $420. Con el descuento, los residentes abonan un boleto de $140 y de $210 por el combinado.

 

Cómo tramitar el boleto estudiantil en Villa Gesell y Pinamar

 

Boleto estudiantil

Por otra parte, en Villa Gesell también se puede tramitar el boleto estudiantil. En primer lugar, se requiere certificado de alumno regular y, en caso de tenerla, la tarjeta SUBE. Ésta debe contar con una carga mínima de un pasaje local y puede ser la tarjeta que usó el estudiante el año anterior. 

También se debe presentar DNI y fotocopia del DNI (último ejemplar), dos fotografías 4×4 (tipo carnet o impresión).

 

Villa Gesell

 

Los días de atención son de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la sede de avenida Buenos Aires y Boulevard. El trámite es por única vez por ciclo lectivo, salvo que se extravíe o dañe la tarjeta.

Además, quienes residan en las localidades del sur, podrán presentar la documentación todos los miércoles, de 15 a 18.30 horas, en la oficina de turismo de Mar Azul, ubicada en Calle 35 entre Mar del Plata y Punta del Este.

 

Para más información, comunicarse al teléfono 45-3155.




Lo más visto