Ya rige el aumento de boleto en el transporte público de Villa Gesell

Desde este martes, el boleto de colectivo en Villa Gesell es un 40,25% más caro para los residentes, mientras que para no residentes la suba supera el 74%. La nueva tarifa, apenas por debajo de lo elevado por el Ejecutivo, se aprobó recientemente en el Concejo Deliberante.

Así, el transporte de pasajeros de la empresa ‘Nuevo Bus’ ya cuenta con un nuevo cuadro tarifario. Se aplica tanto en el transporte interno como en los recorridos al sur del distrito. Sobre la tarifa establecida, los residentes con tarjeta SUBE tienen un 34% de descuento.


Cabe recordar que en el proyecto presentado por el Ejecutivo tras el pedido de ‘Nuevo Bus’ para aumentar el valor del boleto en Villa Gesell, el porcentaje de aumento alcanzaba el 42% para residentes.

Al igual que el año pasado, en sesión los concejales optaron por avalar una suba un tanto inferior. De esta forma, el boleto del recorrido urbano para residentes pasará de $60 a $84,15. El combinado a Mar Azul, en tanto, alcanzará los $126,23.

Estos valores en el boleto ya tienen aplicado un 34% de descuentos para los geselinos, siempre que hayan gestionado la tarjeta SUBE.

 

 

Para los no residentes, el recorrido urbano ya tiene un valor de $127,50 y de $191,50 el combinado hacia el sur.

Por otra parte, la tarifa social en el transporte público de Villa Gesell alcanza al personal de salud municipal, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y excombatientes de Malvinas. Sobre el nuevo cuadro tarifario, estos segmentos cuentan con un descuento del 55%, también con tarjeta SUBE.

 

 

SUBE

Desde la dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Pablo Jordán, recordaron que las terminales de verificación de saldo y validación de carga se pueden encontrar en distintos puntos de Villa Gesell.

En este sentido, mencionaron agencias de lotería, diversos comercios, la nueva terminal de ómnibus, el hospital, el vacunatorio y el NaC de La Carmencita. También es posible acceder con el teléfono celular  con la aplicación SUBE Beta. Esto último para quienes tengan tecnología NFC. 

Para consultas y trámites, los usuarios pueden acudir al centro SUBE, ubicado en avenida Buenos Aires y Boulevard, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


Lo más visto