Tres ofertas para la ampliación del centro de salud de Mar Azul

En el marco del proceso licitatorio para la ampliación del centro de salud de Mar Azul, se recibieron tres ofertas. Con la obra se busca mejorar el sistema de salud y descentralizar el servicio.

Así, se procedió a la apertura de los sobres con las ofertas, que ahora deberán ser evaluadas para determinar su conveniencia. El objetivo es adquirir materiales y mano de obra para la expansión en el espacio de salud municipal al sur de Villa Gesell.


El presupuesto oficial es de $29.869.630 y contempla la construcción completa de la ampliación del centro de salud de Mar Azul. La sede está ubicada en calle 45 y Punta del Este.

Desde la municipalidad remarcaron que esta obra se enmarca en “la mejora integral del sistema de salud geselino que la Comuna viene desarrollando durante esta gestión”.

 

 

Además, se busca continuar con el proyecto de descentralización del servicio de salud pública en todo el partido de Villa Gesell.

Participaron del acto administrativo la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; el director de Obras Públicas, Gregorio Montero; el jefe de departamento de Obras Públicas, Cristian Angelini; la concejala del Frente de Todos, Mónica Ruiz; la directora jurídica, Paula Alaya y el jefe de Compras y Licitaciones, Martín Jordán.

 

 

Sobre la obra

La licitación, que contó con tres oferentes, prevé la provisión de mano de obra y materiales. De esta forma se busca potenciar el servicio de salud no solo para los vecinos de Mar Azul, sino también de Mar de las Pampas.

El proyecto contempla la construcción de tres nuevos consultorios y una sala de espera más grande para el centro de salud de Mar Azul.

Se pretende “descentralizar la atención hospitalaria y articular el sistema sanitario con los otros centros de salud” de Villa Gesell. Esto, con el fin de “fortalecerlo y crear una fuerte red de contención de atención primaria”.


Lo más visto