Salud en Villa Gesell: de 8.500 turnos otorgados en dos meses, hubo mil ausentes

La secretaría de Salud de Villa Gesell difundió que entre abril y mayo el hospital municipal otorgó 8.500 turnos, pero hubo mil ausencias sin previo aviso. Recordaron la importancia de cancelar para que alguien más pueda utilizar el turno.

De acuerdo a lo especificado, el hospital ‘Arturo Illia’ brindó durante abril 4.244 turnos; mientras que en mayo fueron 4.286. Fue para la atención en consultorios y especialidades.




Asimismo, agregaron que “el número de ausencias fue considerable”. En abril no concurrieron al turno solicitado 498 personas, al tiempo que en mayo el ausentismo llegó a 547 turnos sin cancelación previa.

En consecuencia, desde la secretaría de Salud de Villa Gesell remarcaron que, en caso de no poder concurrir, los turnos “deben cancelarse a través del mismo número telefónico”. De esta forma, es posible “cederlo a otro vecino o vecina que pueda necesitarlo”.

 

 

Turnos en el hospital de Villa Gesell

Los turnos para especialidades en el nosocomio se dan por vía telefónica al 46-4000 o el 47-4500, cada 15 días. 

Además, durante el trámite se pide un número telefónico, con el objetivo de confirmar asistencia el día previo.

En caso de no poder concurrir se pide que se cancele el turno, llamando al mismo número o de forma presencial. De igual manera, de ser necesario, el turno cancelado puede ser reprogramado

“El hospital municipal de Villa Gesell continúa con los esfuerzos para brindar un servicio de salud de calidad para los vecinos y vecinas de todo el partido”, cerraron las autoridades.

 



Lo más visto