Nuevo hospital de Villa Gesell: una empresa local realizará la próxima etapa

La próxima etapa en la obra del nuevo hospital de Villa Gesell quedó a cargo de la empresa local ‘Construcciones Pina-Gesell’. Tras el proceso licitatorio, el intendente Gustavo Barrera firmó el contrato para continuar con los trabajos.

Cabe recordar que la licitación para esta nueva etapa de la obra se lanzó a principios de agosto y las ofertas se conocieron a mediados de mes. Tras el análisis de las mismas, la adjudicación recayó en la firma radicada en Villa Gesell.




Su presidente, Jorge Basso, recalcó que vive en el municipio desde el 74. “Desde los 18 años que vivo acá, todos mis hijos nacieron acá, nosotros somos de La Carmencita, y estamos acá”, añadió.

Asimismo, el titular de ‘Construcciones Pina-Gesell’ agradeció al municipio “por esta oportunidad de trabajo que nos están dando”.

 

Jorge Basso y el intendente Barrera suscribieron el convenio para continuar con la obra del nuevo hospital de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por su parte, el intendente destacó la inversión para la construcción del futuro hospital subzonal. “Hemos firmado un contrato por 86 millones de pesos para continuar la construcción de esta obra de 6.500 metros”, remarcó.

Asimismo, agregó que la apuesta para que Villa Gesell y la región cuenten con un nuevo hospital sigue en pie. “No bajamos los brazos para mejorar la calidad de atención y las instalaciones de toda la zona. Seguimos avanzando”, sentenció.

 

 

Cómo continúa la obra

Según se describe en la memoria de la obra para la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell, esta etapa del proyecto se desarrolla “interviniendo el sector oeste del nuevo hospital, sobre el paseo 108 bis entre circunvalación y la avenida 22”.

Para esto, se tendrán que demoler los muros existentes de la anterior construcción; y por otro lado habrá que demoler, columnas, vigas, losa y canaleton existentes en una superficie de 360 metros cuadrados.

También se deberá picar el piso, contrapiso y platea en los lugares que se deban realizar bases y vigas de encadenado para poder construir una nueva parte de la estructura y del muro perimetral del sector. 

Este sector se desarrollará en dos plantas, con una superficie de estructura total de 2100 m2; y una superficie total del muro perimetral de 1550 m2.



Lo más visto