Lanzan licitación para avanzar con el nuevo hospital de Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell lanzó un llamado a licitación para avanzar en la construcción del nuevo hospital. El presupuesto es superior a los 90 millones de pesos y las ofertas se conocerán el 11 de agosto.

La licitación pública es para la provisión de materiales; mano de obra; equipamiento y cálculo estructural para la construcción de la estructura de hormigón armado y del muro perimetral del sector oeste.

El pliego -que es de carácter gratuito- se podrá consultar y adquirir personalmente en la oficina de compras de la municipalidad de Villa Gesell; o vía e-mail a divlicitaciones@gesell.gob.ar hasta 48 horas hábiles antes de la apertura.



Cómo continúa la obra

Según se describe en la memoria de la obra para la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell, esta etapa del proyecto se desarrolla “interviniendo el sector oeste del nuevo hospital, sobre el paseo 108 bis entre circunvalación y la avenida 22”.

Para esto, se tendrán que demoler los muros existentes de la anterior construcción; y por otro lado habrá que demoler, columnas, vigas, losa y canaleton existentes en una superficie de 360 metros cuadrados.

 

 

También se deberá picar el piso, contrapiso y platea en los lugares que se deban realizar bases y vigas de encadenado para poder construir una nueva parte de la estructura y del muro perimetral del sector. 

Este sector se desarrollará en dos plantas, con una superficie de estructura total de 2100 m2; y una superficie total del muro perimetral de 1550 m2.

 

Así avanzaba la obra del nuevo hospital de Villa Gesell en febrero (Fotos Ricardo Stinco).

 

El programa fue elaborado por médicos de Salud de la provincia; mientras que el anteproyecto lo elaboró el área de arquitectura de Salud y el proyecto ejecutivo lo realizaron arquitectos e ingenieros de infraestructura conjuntamente con los de salud, ambos de Provincia.

Es necesario continuar la obra del nuevo hospital de Villa Gesell debido a que “el actual nosocomio no puede atender el fuerte crecimiento de la ciudad”, señalaron las autoridades.  Además, enfatizaron que “la construcción de esta etapa le da tiempo a los ingenieros de terminar las instalaciones y el cómputo y presupuesto final”.



Lo más visto