La construcción del hospital de Villa Gesell entró en una nueva etapa

Desde el Gobierno municipal informaron que se inició el llenado de la losa de uno de los sectores de internación en la planta alta del hospital de Villa Gesell, en una nueva etapa de la construcción.

“Ya se completó el llenado de columnas, vigas y losa en la última parte del sector CAP de planta baja, el Centro de Abastecimiento y Procesamiento donde funcionará la farmacia y depósito de esa dependencia”, señalaron las autoridades.



También se avanzó en el área de lavandería, cocina, comedor para personal de mantenimiento, esterilización y la sala de máquinas donde se encuentran los equipos de gases medicinales, gas criogénico y oxígeno.

El futuro hospital “Carlos Idaho Gesell” funcionará en avenida Circunvalación y Paseo 108. La obra se reinició en diciembre tras algunos meses de parate y ahora se registran más avances.

 

Avanza la obra del nuevo hospital de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

La obra

Cabe recordar que la primera etapa de la construcción del nuevo edificio -cuya obra comenzó en junio de 2019 con fondos municipales– finalizó en abril del 2020, mientras que los trabajos se reiniciaron en diciembre último al completar el llenado de bases correspondiente al sector del Centro de Abastecimiento y Procesamiento (CAP).

La última licitación -por más de 57 millones de pesos- fue lanzada en julio de 2021 para la construcción de la estructura del sector de servicios, la que se desarrollará en dos plantas con una superficie de estructura total de 1.880 m2.

 

 

Además se contempla un sector de mantenimiento y la instalación de un tanque de 50.000 litros, con una distribución que incluye un núcleo vertical de escaleras y ascensores, hall, pasillos, sala de UPS, administración, depósito, farmacia, baños, cocina, comedor, lavadero, esterilización, sala de máquina, depósito y mantenimiento.

El programa fue elaborado por médicos del área de Salud de la provincia de Buenos Aires, mientras que el anteproyecto recayó en el área de arquitectura de Salud y el proyecto final lo están terminando arquitectos e ingenieros de Infraestructura provincial, conjuntamente con los de Salud.


Lo más visto