El boleto en Villa Gesell podría aumentar alrededor de un 42%

El Ejecutivo municipal elevó un proyecto de ordenanza para fijar un aumento de alrededor del 42% en el boleto del transporte público de Villa Gesell. En la misma proporción se incrementaría el subsidio que aporta el municipio.

La propuesta fue presentada ante el Concejo Deliberante, que ahora deberá analizar el pedido en comisiones para luego aprobarlo en sesión. El último aumento de boleto en Villa Gesell se aplicó en diciembre de 2021.




Cabe recordar que actualmente la tarifa plana tiene un valor de $60 para residentes. Si los concejales lo aprueban, el boleto en Villa Gesell pasará a costar $85, lo que implica un aumento de casi el 42%. 

En tanto, el servicio combinado a Mar Azul pasaría de $90 a $127. Para los no residentes -o aquellos que no gestionaron el descuento con tarjeta SUBE- el boleto plano sería de $127,50 y $191,25 el combinado.

 

 

Por otra parte, la tarifa social en el transporte público de Villa Gesell alcanza al personal de salud municipal, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y excombatientes de Malvinas. Sobre la tarifa, estos segmentos cuentan con un descuento del 55%, también con tarjeta SUBE. 

Subsidio al transporte

Al analizar la propuesta tarifaria, las áreas técnicas del municipio entendieron viable aumentar el subsidio que recibe el transporte público en la misma proporción que el boleto. Es decir, un 42%.

De esta forma, el aporte que hace el Ejecutivo de Villa Gesell pasaría de $1.800.000 a $2.600.000.

 

 

Vale señalar que el año pasado, la empresa Nuevo Bus -concesionaria del servicio de transporte en Villa Gesell- pidió un aumento en el boleto de casi el 55%. La firma pretendía que la tarifa pase de $48 a $74,17. 

No obstante, en la sesión extraordinaria en que se trató el incremento, el oficialismo propuso que la suba sea del 25%. Éste fue finalmente el porcentaje aprobado. 


Lo más visto