En La Costa se podrá estudiar la licenciatura en diseño gráfico de la UBA

El partido de La Costa sumará a su oferta educativa la carrera de Diseño Gráfico, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Así lo anunció el intendente Cristian Cardozo.

Según señalaron desde el municipio, la gestión de esta nueva carrera de nivel superior se enmarca en el objetivo de “consolidar al distrito en un polo educativo para toda la región”.


Así, el jefe comunal de La Costa firmó el convenio con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA para dictar en el distrito la licenciatura en diseño gráfico. Se trata de “una oportunidad histórica para los costeros y las costeras”, según recalcó.

Esta licenciatura se suma al Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras de la UBA que se pueden cursar en el partido de La Costa. También a las carreras completas de Administración, Contador Público y Arquitectura. 

 

Así se pone en valor el futuro centro universitario de La Costa

 

Recorrido educativo

Cardozo recordó el trabajo realizado en los últimos años para ampliar la oferta educativa de nivel superior en el municipio. “Hace muchos años, en 2010, comenzamos con un sueño muy bonito que era que se pueda estudiar el CBC en el La Costa”, aseguró.

En esta línea, agregó que la idea era que “los costeros y costeras no tengan que hacer tantos kilómetros para poder luego acceder a las 72 carreras de la UBA”. “Desde ese momento más de 5 mil chicos estuvieron pasando por el CBC de La Costa”, afirmó.

 

 

Al continuar con el recorrido, Cardozo resaltó que en 2012 se comenzaron a dictar dos carreras de forma completa, mientras que en 2020 se agregó una tercera.

“Ahora, en 2023, se suma una nueva carrera que es la Licenciatura en Diseño Gráfico. Es una de las carreras que están consideradas como las carreras de la economía del conocimiento, así que estamos muy contentos de poder hacerlo”, destacó el jefe comunal.

La oferta educativa de nivel superior está acompañada por el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita. El espacio está en pleno proceso de reacondicionamiento para adaptarlo y ser sede de las distintas carreras.

Además del CBC y las 4 carreras completas de la UBA, en La Costa se pueden estudiar 35 carreras de educación superior que se pueden conocer al ingresar en lacosta.gob.ar/educación.


Lo más visto