Viajes de egresados gratuitos: ya se inscribieron más de 100 mil estudiantes

Más de 100 mil estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la nueva edición del programa de viajes de egresados gratuitos. Está destinado a jóvenes que terminan la secundaria este 2023, tanto en escuelas públicas como privadas.

De esta manera, los alumnos y alumnas podrán visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita.


En solo diez días desde el inicio de la inscripción, se inscribió casi el 45% de los estudiantes que egresan este año. Esto muestra “el éxito de esta convocatoria como una herramienta novedosa, transversal e inclusiva”, enfatizaron desde el ministerio de Producción provincial.

Asimismo, hicieron hincapié en los “efectos sociales y económicos” de este programa que ya va por su tercera edición.

 

Abre la inscripción a la tercera edición de los viajes de egresados bonaerenses

 

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Los viajes de egresados gratuitos se realizan en temporada baja, desde agosto a octubre. Sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, y duran 4 días y 3 noches con todo incluido.

El programa, además, convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Sobre los viajes de fin de curso

Los viajes de fin de curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y PyMEs. “Generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector”, agregaron las autoridades bonaerenses.

 

 

En esta línea, el ministro Augusto Costa recalcó que “esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”.

“Sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, sentenció el funcionario.

Para inscribirse, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar. La fecha límite es el 31 de marzo.


Lo más visto