En lo que va de marzo La Costa ya recibió 8% más de turismo que en 2022

El partido de La Costa recibió 181.800 visitantes en lo que va de marzo, lo que supone un crecimiento en materia de turismo del 8% en comparación al mismo periodo de 2022. Así lo indican los datos de la secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Desarrollo Turístico costero (Edetur).

El detalle de los arribos en la temporada alta, entre diciembre y la primera semana de marzo, indica que un total de 3.815.900 personas eligieron como destino al distrito. “Todos estos datos vuelven a confirmar a La Costa como el destino turístico más elegido de la Argentina en verano”, señalaron las autoridades.


En cuanto a los datos de la ocupación promedio, arrojaron un crecimiento del 21% en el sector de cabañas y del 19% en hotelería. En Costa del Este, por ejemplo, se alcanzó un pico de ocupación del 98%, mientras que San Clemente llegó al 80%. 

Si se analiza por categorías de alojamiento, la hotelería 4 estrellas de La Costa consiguió un 96% de ocupación promedio, seguida por los apart hoteles con un 85%.

 

Viajes de egresados gratuitos: ya se inscribieron más de 100 mil estudiantes

 

Impulso al turismo

“Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para impulsar el turismo en el partido de La Costa, tanto en la temporada de verano como en el resto del año a través de múltiples políticas y medidas”, resaltaron desde el municipio. 

En esta línea, afirmaron que de esta manera “se consigue fomentar la actividad turística, generando puestos de trabajo y movimiento económico en todas las localidades”.

 

La Costa playa

Otro año de turismo récord para La Costa (Fotos Ricardo Stinco).

 

Entre estas acciones mencionaron la promoción en medios nacionales, las giras llevadas a cabo junto al sector privado por diversas provincias argentinas y el impulso del turismo de eventos y reuniones.

A esto se suman iniciativas como el PreViaje y los viajes de fin de curso, junto a la Nación y la Provincia para impulsar el turismo en La Costa, que incluso mejoró sus estadísticas respecto a 2022, año de una temporada récord.


Lo más visto