Organización geselina recauda fondos para asistir a pacientes oncológicos

La asociación civil geselina ‘Llegaremos a tiempo’ lanzó una campaña para recaudar fondos destinados a asistir pacientes oncológicos. Es a través de la plataforma Munay.

Cabe remarcar que la organización trabaja en la contención y el acompañamiento de pacientes oncológicos y sus familias. Para esto pone a disposición de la comunidad su asesoramiento y recursos para tratamientos.


Por eso, este proyecto busca captar donantes no solo de la región, sino de todo el país, a fin de costear tratamientos de alta complejidad.

“Acompañamos personas que se encuentran en la Región Sanitaria VIII, que cubre las necesidades de 14 municipios, más la creciente población de Mar del Plata”, señalaron desde ‘Llegaremos a tiempo’.

 

El hospital de Villa Gesell se suma como sede del banco de drogas oncológicas

 

Asimismo, explicaron que “quienes no poseen obra social ni recursos, quedan a la espera de turnos con grandes demoras para realizar sus estudios”. Los mismos incluyen imágenes de alta complejidad, punciones, biopsias y cirugías.

Esta espera lo que hace es demorar el diagnóstico. “El cáncer detectado en estadíos iniciales tiene alto porcentaje de cura, pero no todos tienen las mismas posibilidades”, enfatizaron.

 

 

Por eso, la misión de la organización geselina “es llegar a tiempo para quienes se enfrentan a esta inequidad”. “Todos tenemos derecho a la salud. Podemos transformarnos en puente para que cuando llegue el diagnóstico, sea una esperanza y no una sentencia”, cerraron.

Para colaborar con fondos para pacientes oncológicos a través de ‘Llegaremos a Tiempo’ ingresar a este enlace.


Lo más visto