Ampliarán el Instituto Superior de Formación N° 63 de Coronel Vidal

La municipalidad de Mar Chiquita anunció una inversión de 77 millones de pesos para ampliar el Instituto Superior de Formación N° 63 de Coronel Vidal. La obra será financiada por el Gobierno bonaerense.

Los trabajos en la institución se dieron a conocer durante el inicio del ciclo lectivo. “Junto al intendente Jorge Paredi seguimos trabajando con la educación como prioridad en todo el partido de Mar Chiquita”, recalcó el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky.


Según se informó, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 63 ‘Malvinas Argentinas’ de Coronel Vidal se construirán tres nuevas aulas y sanitarios.

La inversión asciende a más de $77 millones. El financiamiento corresponde a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alberto Sileoni.

 

Destacan “inversión educativa histórica” en Mar Chiquita

 

La ejecución, en tanto, estará bajo la esfera de la subsecretaría de Infraestructura Escolar provincial, que dirige Ariel Lambezat.

“En esta oportunidad, con mucha alegría para toda la comunidad, anunciamos la ampliación del instituto de Coronel Vidal, gracias al apoyo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Wischnivetzky.

 

Mar Chiquita

 

Asimismo, el funcionario entendió que “es una obra realmente importante y necesaria para la comunidad educativa del ISFDYT N°63, que no para de crecer”.

Un lugar de referencia

Por su parte, el director del ISFDYT N°63, Sebastián Sanabria, remarcó que el establecimiento es referente de la educación superior”. “Tenemos diversos profesorados, tecnicaturas y ofertas educativas”, recalcó.

Hoy hay más de 500 estudiantes y 70 docentes. No hay nada mejor que ver las instituciones llenas de estudiantes. Ampliar el edificio es un sueño histórico para abrir los horizontes y las posibilidades. Tenemos casi 41 años de historia y era una obra muy necesaria, cerró en diálogo con La Voz de Mar Chiquita FM 87.9.

Participaron además del acto la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; y los secretarios de Turismo y Cultura, Germán Montes,  y de Producción y Trabajo, Sergio García.


Lo más visto