Insisten al banco Provincia para que abra una sucursal en Santa Clara del Mar

En el marco de una firma de convenios por créditos con el banco Provincia para adquirir nueva maquinaria, el secretario de Producción y Trabajo de la municipalidad de Mar Chiquita, Sergio García, volvió a insistir ante la máxima autoridad de la entidad financiera por la apertura de una sucursal en Santa Clara del Mar.

García se reunió con el presidente del banco, Juan Cuattromo, en compañía de Carlos Minnucci, presidente del Concejo Deliberante marchiquitense y ante la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.


Un déficit insólito del banco Provincia en la costa de Mar Chiquita

Actualmente en toda la costa del partido de Mar Chiquita, la zona más habitada del distrito, existe una única sede financiera perteneciente al banco Nación.

En cuanto a los servicios del banco Provincia en la región, solo existen dos cajeros automáticos situados en el ingreso a Santa Clara del Mar y otro instalado hace poco tiempo en la localidad de Mar de Cobo.

La demanda no es nueva y el pedido ha sido una constante de la comuna marchiquitense en los últimos años.

 

Carlos Minnucci, Juan Cuattromo, Cristina Álvarez Rodríguez y Sergio García.

 

En el distrito, particularmente en toda su geografía lindera al Mar Argentino, ha sido exponencial el crecimiento de la población. Según el último censo son más de 33.000 los habitantes que residen en Mar Chiquita.

En consecuencia el sector comercial y los habitantes necesitan de una sucursal en donde poder realizar operatorias bancarias.

Entre las últimas alternativas deslizadas por las autoridades figura la posibilidad de abrir una sucursal en la futura Casa de la Provincia que el gobierno bonaerense construirá justamente en Santa Clara del Mar.

 

Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar: modifican el lugar de construcción

 

Firma de convenios con el banco Provincia

Durante el encuentro con Cuattromo, el presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Carlos Minnucci aprovechó para destacar la gestión económica de la comuna.

“El intendente Jorge Paredi hace una gestión ordenada en la economía municipal para que el municipio este sujeto a créditos del banco en pos de mejorar mejorar y ampliar la flota de maquinarias”, destacó Minnucci al respecto.


Lo más visto