El gobierno bonaerense firma con el de Cataluña un acuerdo de cooperación

Los gobiernos bonaerense y de Cataluña firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de profundizar la colaboración en ámbitos de interés mutuo.

El acuerdo fue firmado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, durante un acto en la casa de gobierno provincial en La Plata.


Después de la ceremonia, los dos jefes de gobierno mantuvieron un encuentro bilateral para compartir las oportunidades que se abren gracias a la firma de este acuerdo, que profundizará la colaboración en ámbitos de interés mutuo.

Kicillof y Aragonès pudieron abordar las agendas de trabajo conjuntas, generar nuevas instancias de cooperación y promover internacionalmente a la provincia de Buenos Aires y a Cataluña.

El acuerdo permitirá trabajar especialmente en las áreas de formación profesional, industrias culturales, la industria 4.0 y las áreas de ciencia, tecnología, investigación e innovación.

 

Pere Aragonès y Axel Kicillof

Pere Aragonès y Axel Kicillof en La Plata, al firmar el convenio de cooperación entre los gobiernos catalán y bonaerense.

 

Kicillof y Aragonès tras firmar el acuerdo de cooperación

Al referirse a la rúbrica celebrada con la máxima autoridad de Cataluña, Kicillof consideró haber dado “un paso muy importante en términos de convenios para trabajar en la cooperación de aquí en adelante, en áreas muy relevantes para el territorio bonaerense”.

Por su parte, Pere Aragonès destacó que “para Cataluña, con este acuerdo, la provincia de Buenos Aires es una puerta en América Latina”.

El funcionario español subrayó que Cataluña y Buenos Aires tienen una estructura productiva similar, ya que “son dos territorios con una clara vocación industrial, con un liderazgo y apertura internacional y con muchas posibilidades de futuro”.

“En un momento de cambios en la economía global es muy importante fortalecer la cooperación entre territorios como los nuestros”, destacó en ese sentido.

 

La Suprema Corte suspendió la ley jubilatoria del Bapro que aplicó Vidal

 

Luego de la reunión bilateral, la comitiva catalana recorrió también el puerto de La Plata.

En el acto de signatura estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto; la consejera de Acción y Unión Europea, Exterior Meritxell Serret; el secretario de Acción Exterior, Miquel Royo; y el delegado del Gobierno de Cataluña en el Cono Sur, Josep Vives.


Lo más visto