La Red de Destinos Turísticos Inteligentes distinguió a Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell logró una distinción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Es por la aplicación del modelo Business Intelligence de Estadísticas de Turismo a nivel local.

El I Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística se realizó recientemente en Rosario. Esto en paralelo con el II Encuentro Nacional de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes con sede en Córdoba.


La secretaría de Turismo de Villa Gesell participó de estos ciclos en el marco de la gira promocional del calendario invernal. 

De esta manera, la delegación local -con el secretario de Turismo Marcelo Iglesias a la cabeza- participó de workshops y distintos eventos para visibilizar a Villa Gesell como destino turístico.

Fue en Córdoba donde la Red de Destinos Turísticos Inteligentes distinguió a la municipalidad de Villa Gesell, por el caso de aplicación del modelo Business intelligence de Estadísticas de Turismo a nivel local.

 

Se licitó la doble vía para el acceso norte de Villa Gesell

 

Así, se entregó el reconocimiento como uno de los casos destacados. Incluso formará parte del libro digital “Experiencias en inteligencia turística, catálogo de experiencias y buenas prácticas territoriales”. 

Además, el secretario de Turismo presentó el Sello de Calidad y Sustentabilidad para Prestaciones Turísticas ante la comunidad de prestadores. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Universidad de Mar del Plata y la Universidad Nacional de Quilmes. 

 

Villa Gesell

 

Por otra parte, el funcionario geselino dialogó con el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, Sergio Castro y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La dependencia realizó distintas entrevistas y conferencias de prensa por las ciudades mencionadas, en alusión al calendario invernal 2023 y todas las fiestas populares que se realizarán en Villa Gesell durante este año.


Lo más visto