En La Costa facilitarán trámites para registrar viviendas como bien de familia

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, firmaron un convenio para facilitar el registro de viviendas como bien de familia. Ahora el trámite se podrá realizar a través de la municipalidad.  

Los funcionarios, acompañados por el diputado Juan Pablo de Jesús, recorrieron diferentes obras en marcha en el distrito.


En cuanto al acuerdo suscripto, las autoridades remarcaron que los vecinos de La Costa podrán registrar su vivienda como bien de familia a través de la municipalidad. “Hasta ahora, dicho trámite se realizaba centralizadamente desde el Gobierno provincial”, recalcaron.

“Junto al ministro de Hacienda firmamos un convenio para facilitar que quienes lo deseen puedan adherirse al Régimen de Protección de Vivienda del Registro de la Propiedad”, destacó Cardozo en sus redes sociales.

 

Fin de semana largo con festejos por la fiesta aniversario de Santa Teresita

 

Gestión y recorrida por obras

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que López es “uno de los ministros de la Provincia de Buenos Aires que acompaña muchísimo a nuestra comunidad y al partido de La Costa”. De igual forma, resaltó que “es importante que quienes están al frente de Economía tengan este sentido humano y de escala”. 

El ministro de Hacienda bonaerense, en tanto, señaló que conversó con el intendente “sobre la situación del municipio y de los vecinos”. “Con Cristian tenemos un diálogo permanente, sé el trabajo que está haciendo”, enfatizó. 

 

La Costa bien de familia

Cardozo junto a De Jesús y el ministro Pablo López.

 

Asimismo, agregó que desde la gestión bonaerense “además de recorrer, queremos estar en contacto para saber qué está pasando y qué necesidades hay”.

Tras la firma del convenio, Cardozo y López recorrieron la obra del Centro Universitario que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita. Luego se dirigieron a San Clemente, donde se construye la Casa de la Provincia. 

El recorrido incluyó un paso por la cooperativa de panificados que funciona en Las Toninas y que produce el pan de la marca ‘Costero’, que se vende en almacenes y supermercados de La Costa y la región.


Lo más visto