Las prioridades del plan estratégico para Coronel Vidal

En el marco del plan estratégico elaborado en el partido de Mar Chiquita para la década extendida entre el año 2022 y el 2032 la comunidad de la localidad de Coronel Vidal seleccionó cinco prioridades a tener en cuenta.

Fueron múltiples las instituciones participantes de las reuniones realizadas durante el año pasado: en total en Vidal se confeccionaron 480 formularios.

Las cinco prioridades estratégicas elegidas en la localidad cabecera del distrito están vinculadas a las viviendas, la salud, la infraestructura y los servicios públicos, la creación de un estacionamiento de camiones y la conformación de un taller protegido para personas con discapacidades.


Las cinco prioridades de la comunidad de Vidal

En viviendas la comunidad pidió construir más casas, promover el acceso a créditos y ejecutar programas de acceso justo al hábitat.

Para el sector de la salud se pidió por una mejor atención médica, incorporación de médicos y construcción de más infraestructura sanitaria.

En cuanto a los servicios públicos, la gente pidió que se amplíen las redes cloacal y de gas, que se invierta en la planta de tratamiento de efluentes y que se realicen obras de pavimentación.

Otro de los pedidos estuvo vinculado a la creación de un estacionamiento de camiones para lo que se proyecta llevar adelante la conformación de un lugar destinado a los rodados de gran porte a fin de ordenar vialmente el tránsito pesado.

Finalmente la comunidad pidió por contar con un espacio propio para las personas con discapacidad con variedad de talleres y propuestas.

 

Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

 

Otros pedidos en el marco del plan estratégico

Además, entre las peticiones de los residentes de Vidal figuraron otras diversas cuestiones sobre las que la municipalidad de Mar Chiquita tomó nota.

Entre ellas hay solicitudes de creación de fuentes de trabajo y en consecuencia se pidió por fortalecer el Sector Industrial Planificado (SIP).

Después de eso se solicitó crear una terminal de colectivos y una planta de reciclado, además de avanzar con la conversión a LED del alumbrado público.


Lo más visto