Día de la Memoria en Mar Chiquita: proyectarán ‘Argentina, 1985’

En el marco de las actividades previstas en Mar Chiquita para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se anunció la proyección gratuita de la película ‘Argentina, 1985’. El acto protocolar será este viernes 24 de marzo a las 16 horas.

Así, el intendente interino, Carlos Minnucci, invitó a la comunidad a participar de “una jornada de reflexión, historia y memoria”.


Desde la municipalidad de Mar Chiquita remarcaron que el acto oficial se realizará a través del área de Juventud en conjunto con la secretaría de Turismo y Cultura. También participará la organización ‘Gritamos Memoria’.

Las actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán el jueves 23 a las 18 horas con el ciclo ‘Cine por la Memoria’.

 

Encuentro por la memoria en Mar de Cobo: música, muestra fotográfica y cine

 

Se proyectará en el cine teatro del centro cultural ‘Oscar Sestelo’ de Coronel Vidal la película ‘Argentina, 1985’, con entrada libre y gratuita. El film de Santiago Mitre retrata cómo se gestó el histórico juicio a las Juntas y estuvo nominado a los premios Oscar en la categoría ‘Mejor película extranjera’.

“Queremos que los y las marchiquitenses puedan acercarse a verla en pantalla grande, de manera gratuita y de forma colectiva, para reflexionar y recordar la última dictadura militar”, señalaron desde el área de Juventud.

 

Mar Chiquita

 

En cuanto al acto protocolar, se desarrollará el viernes 24 a las 16 horas en la plaza del Barrio Roca ubicada en Sarmiento esquina Alvear, en Coronel Vidal. Habrá testimonios, lecturas, intervenciones artísticas y música en vivo con Pablo Aldi y Viejo Bigote.

También participarán los artesanos y se proyectarán cortos locales. Además, con el impulso de las instituciones intermedias y organizaciones locales y regionales, se llevarán adelante actividades en las localidades de Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.


Lo más visto