Las prioridades del plan estratégico para Santa Elena, Atlántida y Playa Dorada

En el marco del plan estratégico elaborado en el partido de Mar Chiquita para la década extendida entre el año 2022 y el 2032 las comunidades de las localidades de Santa Elena, Atlántida, Playa Dorada y Frente Mar seleccionaron sus prioridades a tener en cuenta.

Fueron múltiples las instituciones participantes de las reuniones realizadas durante el año pasado: en total entre los residentes de esas localidades se confeccionaron 452 formularios.

Las cinco prioridades estratégicas elegidas en esas localidades están vinculadas a las viviendas, la salud, la red cloacal, la educación y la infraestructura del estadio municipal.


Las cinco prioridades para las comunidades de Santa Elena, Atlántida, Frente Mar y Playa Dorada

Entre los puntos más demandados se halla la infraestructura y los servicios públicos, para lo que se pidió pavimentación de las arterias principales, conformación de veredas, obras de tendido y suministro de agua potable, gas y cloacas.

Respecto al rubro salud, sucede algo similar a lo que ocurre en todas las localidades del partido: demanda de mejor atención médica, incorporación de más médicos y profesionales y más infraestructura sanitaria.

En cuanto a la educación, la comunidad solicitó construir un edificio propio para la escuela secundaria N°6, más vacantes en la escuela primaria N°29 y una escuela técnica.

Además los vecinos hicieron foco en el deporte y pidieron por la conformación de un polideportivo para la práctica de diversas disciplinas, además de techar los playones existentes.

Finalmente entre las cinco prioridades figura la solicitud de defensas costeras vía el desarrollo de obras de contención y mitigación de la erosión costera desde Playa Dorada hasta Atlántida.

 

Presentaron en Mar Chiquita el plan estratégico 2022-2032

 

Otros pedidos en el marco del plan estratégico

Más allá de las cinco prioridades más elegidas por las comunidades de Santa Elena, Atlántida, Playa Dorada y Frente Mar para el plan estratégico hay otros pedidos sobre los que la municipalidad de Mar Chiquita tomó nota.

Entre ellos figuran mejorar el transporte público; más prevención en seguridad; más conectividad de internet; la instalación de un cajero automático y la habilitación de nuevos espacios públicos.

 

Twitter T.

 

Además se pidió por la implementación del programa de tenencia responsable de mascotas; fuentes de trabajo y la construcción de un anfiteatro.

Por último se citó la necesidad de habilitar una planta de reciclado; realizar tareas de forestación; instalar una dependencia policial y mejorar el acceso a la zona de las playas.


Lo más visto