400 personas inician en Villa Gesell el ciclo final de educación secundaria

En el marco del plan FinEs que el gobierno nacional desarrolla en todo el país han sido 400 las personas que iniciaron en Villa Gesell el ciclo para la finalización de su educación secundaria.

Los estudiantes geselinos y geselinas cuentan con 21 comisiones emplazadas a lo largo del partido para completar su formación educativa.


400 geselinos en el ciclo final de educación secundaria

Del inicio del nuevo ciclo lectivo en Villa Gesell participó el intendente Gustavo Barrera, quien visitó tres de las citadas comisiones donde se dicta la educación secundaria.

El jefe comunal pasó por el nuevo espacio municipal de educación, anexo al centro universitario, ubicado en avenida Boulevard y Paseo 121.

“La educación es un pilar en la construcción de la sociedad que queremos” expresó Barrera tras la visita.

Después de eso el intendente geselino ahondó: “Trabajamos día a día para que los que deseen finalizar o continuar con sus estudios, puedan hacerlo”.

 

Las actividades en Villa Gesell por el Día de la Memoria

 

Sobre el plan FinEs

Para las personas de 18 años o más que no iniciaron o no terminaron los estudios primarios y/o secundarios, el plan FinEs permite hacerlo.

En consecuencia los interesados pueden cursar el ciclo educativo de manera semipresencial, el trayecto que les falte o bien rendir las materias que tengan pendientes acompañado de docentes tutores.

Más importante para los estudiantes es tener la posibilidad, cuando se inscriben, de elegir la escuela de referencia más cercana.

La preinscripción se realiza en el siguiente enlace https://fines.educacion.gob.ar y estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

  1. FinEs Deudores: para los que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan materias.
  2. FinEs Trayecto Primario: para cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que puedan faltar.
  3. FinEs Trayecto Secundaria: para cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que falten.



Lo más visto