Las actividades en Villa Gesell por el Día de la Memoria

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell junto al área de Derechos Humanos de la municipalidad organizaron una jornada de reflexión en el marco del Día de la Memoria. Las actividades se realizarán este viernes 24 de marzo.

Así, para las 10:30 horas está prevista la ronda en el cementerio local, para luego realizar el acto oficial. El mismo tendrá lugar desde las 19 horas en la plaza Primera Junta.


Finalizada la ceremonia conmemorativa del Día de la Memoria, en Villa Gesell tendrá lugar la tradicional ‘Marcha de Antorchas’.

“El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar”, recordaron desde el municipio.

 

Ya se dictan las carreras del programa ‘Puentes’ en Villa Gesell

 

Asimismo, remarcaron que el objetivo de este día es “construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente”.

Actividades previas

Por otra parte, la fotógrafa geselina Nadia Leiva presentará la muestra “Memoria, el corazón de un país” en un registro histórico por el Día de la Memoria. La exposición se inaugurará este miércoles 22 de marzo en el Chalet de Don Carlos del Pinar del Norte y allí permanecerá por tiempo indefinido.

 

Dia de la Memoria Villa Gesell

 

En tanto, a 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar, se realizará en la Casa de la Cultura otro evento para reflexionar junto a la comunidad. Será este jueves 23 de marzo a partir de las 20:30 en el espacio de avenida 3 y Paseo 141.

Allí se iniciará la jornada con la presentación del libro ‘Médanos, mar y vuelos’ de Claudia Inés Kolaja. Luego, a las 21:30, comenzará la obra ‘Nuestro amigo el escorpión’ de Omar Capurro.


Lo más visto