Circuitos turísticos inteligentes: se sumó el Paseo de la Memoria de Villa Gesell

Este lunes quedó inaugurado el Paseo de la Memoria de Villa Gesell, que se incorpora así a la red de circuitos turísticos inteligentes con su correspondiente señalización e información adicional con un código QR.

El Paseo de la Memoria está integrado por una serie de lugares emblemáticos de la ciudad vinculados a los derechos humanos y fue inaugurado en uno de los sitios señalizados: la Comisaría Primera, ubicada en Paseo 105 entre avenida 4 y 5.




En esta primera etapa el circuito incluirá también al Monumento de la Memoria, el Cementerio y el mural de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Desde la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell se agradeció a la gestión del intendente Gustavo Barrera por la incorporación de este Paseo de la Memoria al circuito de señalización e información de la secretaría de Turismo.

 

El Paseo de la Memoria de Villa Gesell ya forma parte de los circuitos turísticos inteligentes (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además, anticiparon que se incorporarán nuevos espacios a través del trabajo en conjunto entre la municipalidad y la militancia de derechos humanos y sus organizaciones.

Circuitos turísticos inteligentes

Cabe recordar que los circuitos turísticos inteligentes de Villa Gesell integran más de 30 puntos históricos y patrimoniales del distrito, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.

 

 

Así, cada punto cuenta con una breve referencia y un código QR para que “todos aquellos turistas que estén paseando puedan acceder a mayor información a través del celular y conocer otros atractivos”.

Además de mejorar la experiencia turística, la iniciativa busca facilitar la realización de circuitos autoguiados, permitir la creación de cualquier tipo de producto o circuito turístico y ofrecer paseos seguros en el marco de la pandemia.

 

El acto de inauguración del Paseo dela Memoria de Villa Gesell tuvo lugar en la Comisaría Primera (Fotos Ricardo Stinco).



Lo más visto