Ya se dictan las carreras del programa ‘Puentes’ en Villa Gesell

Las nuevas carreras que se dictan en Villa Gesell en el marco del programa ‘Puentes’ ya comenzaron la cursada. Se trata de las diplomaturas en Servicios TIC y Turismo Social Comunitario.

Según remarcaron desde el municipio, las clases se desarrollan de manera semipresencial en dos espacios municipales. Así, los alumnos concurren al Centro Universitario de Paseo 113 y avenida 3 y al nuevo Anexo que se encuentra en Paseo 123 y Boulevard.


Ambas carreras pertenecen al programa provincial de educación superior de la Universidad de Quilmes y ya se cursan en Villa Gesell.

Cabe recordar que el plan de integración territorial universitaria ‘Puentes’, vincula diversas universidades estatales al Centro Universitario local. Esto en función de sumar ofertas académicas para la ciudad.

 

Abrió la inscripción al destacamento de bomberos voluntarios de Mar Azul

 

Tanto el centro universitario como su anexo están totalmente equipados con computadoras y materiales necesarios para que los alumnos y alumnas tengan los recursos disponibles para encarar el ciclo lectivo.

El intendente Gustavo Barrera estuvo presente durante la apertura del nuevo espacio junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda. También estuvo la directora de Educación, Maribel Tatta y representantes de la Universidad Nacional de Quilmes.

“Desde la municipalidad queremos darle las herramientas para que puedan estudiar en nuestro distrito. Sabemos la dificultad que hay en ir a estudiar a Mar del Plata u otro lugar, por eso la posibilidad de acercar carreras es muy importante”, recalcó el jefe comunal.


Lo más visto