Programa Puentes: las 10 carreras que comenzarán a dictarse en 2023

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes definieron las primeras 10 carreras que comenzarán a dictarse en 2023 en el marco del programa Puentes, presentado en julio pasado y que tendrá alcance inicial en nueve municipios del territorio bonaerense, entre ellos La Costa y Villa Gesell.

Según detallaron desde la Jefatura de Asesores de la gobernación a cargo de Carlos Bianco, el dictado de las carreras se iniciará a partir del primer cuatrimestre del año próximo.


Alcances del programa Puentes

El programa Puentes fue lanzado por el gobierno provincial con el objetivo de ampliar el derecho a realizar estudios universitarios a lo largo del territorio.

Más de veinte municipios se han incorporado a la iniciativa, que beneficiará a miles de bonaerenses con la posibilidad de contar con educación superior pública, gratuita y de calidad en sus lugares de origen.

Por el momento son nueve los municipios en donde se desarrollará este programa: se trata de La Costa, Villa Gesell, Bolívar, Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, Las Flores, Pehuajó y Puan.

 

 

Carreras de la UNQ consensuadas con los municipios

El anuncio se da a conocer luego de que Bianco mantuviera un encuentro con el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

De la reunión participaron la vicerrectora de la UNQ, María Alejandra Zinni, el secretario académico, Daniel Badenes, y el secretario de Extensión, Raúl Di Tomaso.

Las carreras a dictarse fueron consensuadas con las autoridades de los citados municipios a partir de las necesidades expresadas por cada uno de los distritos.

Luego del encuentro realizado en el rectorado de la universidad, Bianco expresó: “Este es un paso importante,  significa el comienzo efectivo del dictado de las carreras y agradecemos a la UNQ la cooperación y el trabajo conjunto con la provincia y los municipios. Una vez más una universidad pública, y en este caso del conurbano, es pionera en la democratización del derecho a estudiar”, resaltó el funcionario.

 

Placa twitter

 

Las 10 primeras carreras del programa Puentes

  1. Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química
  2. Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  3. Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario
  4. Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital
  5. La Costa: Tecnicatura en Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor
  6. Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
  7. Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  8. Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular
  9. Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC
  10. Villa Gesell: Diplomatura en Turismo Social Comunitario




Lo más visto