Se viene el 1º Festival de Artes en Playa Dorada

En la sureña zona marchiquitense de Playa Dorada se vivirá este sábado el primer Festival de las Artes, con entrada libre y gratuita y sede en la plaza ubicada en calle La Calandria y Los Flamencos.

El evento es organizado por la agrupación de candombe ‘La Mestiza’ con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita y la delegación comunal de la localidad de Santa Elena.



Sábado de festival y arte en Playa Dorada

De 15 a 21 horas habrá música en vivo, intervenciones artísticas, feria del libro, buffet y una feria de artesanos.

Alan Hesse, director de ‘La Mestiza’, contó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita 87.9 que la idea del evento es “articular con distintas ramas del arte, porque viene gente que escribe libros y cuentos, así que se va a armar una especie de feria del libro, y viene la artista plástica Ana Laura de Pablo a pintar una obra en vivo que se va a rifar, y también va a haber una clase de danza”.

En consecuencia, contó Hesse, “es por eso que le pusimos Festival de las Artes, porque la idea era combinar lo que nosotros hacemos desde el candombe con distintas ramas artísticas que son las que conviven en esta zona”.

 

El verano terminó en Mar Chiquita con la visita de 430 mil turistas

 

Así mismo Hesse contó que habrá una gran variedad de géneros musicales, entre solistas, dúos y bandas que estarán tocando a partir de las 15 horas.

Entre los artistas que se anuncian figuran Madre Raíz, Vero Rozas, Rocío Toledo, Ariel Zurdo, La Circula, Chilanga, Rejunte Afro, Miguel Rearte, La Mestiza + Rejunte y Popurrí y amigos del Cholo.

 

Mar Chiquita

 

Por último, el músico destacó que quienes vayan el evento podrán encontrarse con la Feria Agroecológica MILPA del barrio Atlántida.

A eso se le suman los diferentes artesanos y artesanas marchiquitenses quienes se presentarán para exhibir sus creaciones y puestos gastronómicos con comida y mesa dulce.


Lo más visto