El verano terminó en Mar Chiquita con la visita de 430 mil turistas

El secretario general de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, se refirió al cierre de la temporada en la costa del partido de Mar Chiquita en el marco de la finalización del verano y brindó una cifra de referencia en relación a la cantidad de turistas que visitaron el distrito.

“Finalizamos una temporada récord con más de 430 mil visitantes en el distrito, fiestas populares multitudinarias y un gran movimiento económico en el sector hotelero, gastronómico y comercial”, destacó el funcionario comunal en ese sentido.


En primer lugar, las autoridades destacaron los altos índices de ocupación en alojamiento que desde fines de diciembre pasado han sido una constante durante cada semana en las diversas localidades turísticas del distrito.

Después de eso, el desarrollo de las fiestas populares de Santa Elena en enero y de Santa Clara del Mar en febrero, han generado en la costa del partido una actividad adicional que tuvo múltiples impactos positivos.

“Es un número impresionante,”, agregó Wischnivetzky en referencia a los más de 430 mil turistas.

 

En lo que va del verano en Mar Chiquita la ocupación en alojamientos no bajó del 90%

 

Terminó en Mar Chiquita el operativo de seguridad desde las playas

En el marco de las críticas que recibe el gobierno municipal por estos días de parte de la Unión Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita al dar por finalizado el trabajo de los socorristas en la playa, Wischnivetzky detalló que el operativo de seguridad seguirá vía un patrullaje desde el mar.

“Desde este lunes, continuaremos con un patrullaje desde el mar con las embarcaciones que tan bien funcionaron en el dispositivo de verano”, describió el secretario del intendente Jorge Paredi.

 

Mar Chiquita

 

Según detalló Wischnivetzky serán “los guardavidas Martín Schneider y Yair Martínez los que estarán a cargo de la patrulla”.

En cuanto al futuro inmediato, con foco en el receso de cuatro días de Semana Santa, el funcionario se limitó a describir que “de cara a esa fecha analizaremos el tipo de cobertura en playa”.


Lo más visto