Fiesta de la Empanada Costera: más de 25 mil personas pasaron por Santa Elena

En cuatro días, la Fiesta de la Empanada Costera de Santa Elena congregó a unas 25 mil personas. Se trata de un récord para esta fiesta popular que este año celebró su 10° edición en Mar Chiquita.

La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Sombras Nada Más y numerosas bandas locales hicieron disfrutar al público. A la vez que más de cuarenta y cinco stands ofrecieron los mejores sabores de empanadas fritas, al horno y al disco.


“Definitivamente marcó un quiebre en la historia de esta fiesta popular pública y gratuita”, señalaron las autoridades respecto a la nueva edición. 

Por su parte, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, remarcó que “se vivió un notable crecimiento de la fiesta”. Asimismo, agregó que el evento contó con “el acompañamiento de vecinos costeros y mucha afluencia de marplatenses y turistas”.

 

Exitosa Fiesta del Costillar: “Es reflejo del verano imponente que vivimos”

 

En un predio amplio y con la disposición de escenarios, puestos y food trucks, miles de personas visitaron la tradicional celebración de Santa Elena en la plaza central. 

Durante cuatro días se pudieron probar empanadas tucumanas, santiagueñas, sanjuaninas y formoseñas. Los gustos, variados: de mondongo, bondiola, cordero, corvina, chucho, chorizo ahumado, acelga, choclo, carne, calamar y pollo, entre otros.

Mientras tanto, cada día sobre el escenario decenas de grupos musicales brindaron sus shows. Entre las presentaciones de la Fiesta dela Empanada Costera de Santa Elena se destacaron La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Sombras Nada Más y Diamante II.

 

Santa Elena Mancha de Rolando

La Mancha de Rolando ante una multitud en Santa Elena.

 

Además, durante la fiesta, Nación y Provincia dijeron presente con dos importantes programas de promoción turística: Estado Verano y ReCreo.

“En Mar Chiquita, las fiestas populares públicas y gratuitas son motor de la economía local y atracción para visitantes. Junto al delegado municipal, Fabián Jacquet, se trabajó con la comunidad poniendo de manifiesto la identidad e idiosincrasia de nuestros pueblos”, subrayó Paredi. 

Ocupación plena

Vale destacar que, según cifras de la secretaría de Turismo, este fin de semana Mar Chiquita volvió a registrar ocupación plena en sus diversas localidades. 

Tanto en la costa como en el mediterráneo hubo gran actividad turística. “Los hospedajes están a pleno, con altos niveles de reserva para el mes de febrero”, adelantaron desde el área a cargo de Germán Montes. 

“Mar Chiquita se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos por su tranquilidad y sus encantos naturales, sus celebraciones y su gran variedad de propuestas culturales, deportivas y turísticas”, cerraron desde el municipio.


Lo más visto