Mar Chiquita tuvo ocupación plena durante la primera quincena de enero

La secretaría de Turismo y Cultura del partido de Mar Chiquita informó que durante la primera quincena de enero el distrito tuvo ocupación plena. “Se está viviendo otra temporada récord”, enfatizaron las autoridades.

Asimismo, remarcaron que cientos de personas “eligieron pasar sus vacaciones en las diferentes localidades que componen el municipio”. 


Así, los hoteles, cabañas y campings “fueron ocupados rápidamente en el recambio de quincena por una nueva ola de turistas”. Según informaron desde el área, actualmente las reservas en los hospedajes están completas.

La costa del partido de Mar Chiquita es uno de los atractivos de la temporada y se ha convertido en una de las zonas preferidas de la costa atlántica. Allí es posible encontrar extensas y variadas playas que se caracterizan por su limpieza y tranquilidad. 

Éstas van desde Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida, Santa Clara del Mar y Camet Norte, seguido por La Caleta, Mar de Cobo y Parque Lago hasta llegar a Balneario Parque Mar Chiquita.

 

Arranca en Santa Elena la 10° Fiesta de la Empanada Costera

 

Destacados del verano

Desde este jueves y hasta el domingo se podrá disfrutar de la Fiesta Regional de la Empanada Costera. Se realiza en la plaza principal de Santa Elena con entrada libre y gratuita.

En tanto, en el anfiteatro municipal ‘El Diego’ de Santa Clara del Mar hay espectáculos abiertos de jueves a domingos de 20 a 23. Cada día se presentan diferentes artistas, al igual que en el anfiteatro Pedro Aleandro de La Caleta. Este espacio cuenta con eventos durante los mismo días y también a partir de las 20 horas.

 

Mar Chiquita

Las playas de Camet Norte.

 

Por otra parte, en la plaza principal de Santa Elena, en la Feria de Artesanos/as y Paseo de Food Trucks que se realiza viernes, sábados y domingos, también hay shows abiertos y gratuitos de 20 a 23.

Vale destacar que durante lo que resta de enero siguen activos en Mar Chiquita los circuitos turísticos guiados y gratuitos. Se trata del Sendero de la Albufera, el Circuito Parque Lago, el Sendero Bosque, Arroyo y Mar, el Cordón de Médanos y la Escuela Sustentable.

Desde la fanpage Turismo Mar Chiquita se pueden visualizar los días y horarios de cada uno de ellos.


Lo más visto