En lo que va del verano en Mar Chiquita la ocupación en alojamientos no bajó del 90%

Conforme avanzan las semanas, la temporada de verano en la costa atlántica bonaerense supera las expectativas de reactivación turística y económica anhelada tanta por las autoridades gubernamentales como por el sector privado, y uno de los distritos beneficiados por la gran afluencia de visitantes es el partido de Mar Chiquita.

Con un 92% de ocupación en los alojamientos disponibles para este fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de febrero, el distrito marchiquitense viene de experimentar registros de pernoctada similares en hoteles y cabañas a lo largo de todo el verano.




“El partido de Mar Chiquita vive un verano histórico, durante la temporada no descendió el 90% de ocupación, teniendo en ocasiones localidades al 100%”, destacaron desde el gobierno local sobre los buenos indicadores turísticos.

Uno de los principales puntos de interés de los turistas además de las playas son la variedad de actividades culturales que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura en las distintas localidades que componen el distrito, durante estos días por ejemplo con la celebración de la sexta edición de la Feria del Libro de Santa Clara del Mar y los festejos por carnaval en Mar de Cobo con desarrollo en la plaza central de la localidad.

 

 

20° Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar

Durante la segunda quincena del mes de febrero se vive en Mar Chiquita además otro extenso e histórico evento como lo es la inminente Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar, que tendrá lugar este año desde el sábado 19 hasta el lunes 28 feriado de carnaval en el marco de un nuevo aniversario de la localidad.

Al respecto del evento -que brinda un movimiento turístico fundamental para el tramo final del período estival-, habló con Telégrafo el secretario de Cultura de Mar Chiquita, Germán Montes, quien destacó el trabajo realizado “para el bien de los empresarios cerveceros locales” al definir la realización de la festividad en la icónica rotonda del Viejo Contrabandista.

 

 

Montes recordó lo sucedido años atrás durante la administración del exintendente Carlos Ronda, cuando consideró que en los festivales marchiquitenses “se priorizaba la presencia de artistas de renombre”. “Desde que estamos en la gestión, nosotros hicimos un patrio cervecero muy amplio y trabajamos con los artistas locales y regionales, para que puedan mostrar lo que hacen”, resaltó el funcionario municipal.

Sin llegar a dar a conocer aún la grilla completa de espectáculos, Montes adelantó que el recital central de la noche del sábado 26 estará a cargo del cantante Ezequiel Iván López Cwirkaluk: “Va a estar ‘El Polaco’ como artista principal y tendremos otras sorpresas”, explicó el secretario en referencia al trabajo conjunto que se lleva adelante con el gobierno bonaerense.



Lo más visto