Verano en Mar Chiquita: La Caleta, Atlántida y Playa Dorada con 100% de ocupación

Los encantos naturales del partido de Mar Chiquita, la tranquilidad de sus playas, los diversos festivales y la oferta cultural han convertido al distrito en uno de los destinos más elegidos por los turistas que deciden pasar algunos días del verano en la costa atlántica bonaerense.

En el marco de una ocupación en alojamientos que ya registra cifras récords desde el inicio del año, de cara a un nuevo fin de semana y según datos provistos por la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, la comuna cuenta con reservas que en promedio alcanzan el 90%.




En ese contexto el intendente Jorge Paredi resaltó que esos porcentajes son incluso superiores en ciertos puntos de la zona costera de Mar Chiquita: “Estamos viviendo un excelente inicio de la segunda quincena de enero y hay lugares como La Caleta, Atlántida y Playa Dorada que se encuentran al 100% de ocupación”, aseguró el mandatario.

“Más allá de las condiciones del tiempo, en las diferentes localidades costeras tenemos una oferta gastronómica y turística muy variada, a la que sumamos obras de teatro, espectáculos gratuitos en el anfiteatro del parque El Diego, presentaciones de artistas locales en todas las localidades y circuitos turísticos gratuitos para turistas y residentes” destacó el mandatario a continuación.

 

 

Para estos días se programó la realización en la localidad de Santa Elena de una nueva Fiesta Regional de la Empanada Costera, que tenía inicio pautado para este viernes y debió ser postergada por 48 horas para dar comienzo finalmente durante el domingo 23 de enero.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes destacaron también la participación de los visitantes en las actividades municipales programadas y recordaron que durante este fin de semana habrá presentaciones de espectáculos en vivo en las diferentes localidades del partido para disfrutar de la tarde y de la noche con shows gratuitos al aire libre.



 

Lo más visto