La Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar se hará del 19 al 28 de febrero

Arrancó el mes de febrero y se conocieron las primeras definiciones en torno a la celebración más convocante del partido de Mar Chiquita: la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar tiene finalmente resuelta sus fechas y lugar de realización.

Según confirmaron en contacto con Telégrafo fuentes de la municipalidad marchiquitense, la edición número 20 de la tradicional festividad comenzará el sábado 19 de febrero y se extenderá hasta el lunes 28, jornada de feriado por carnaval.


Desde el área de turismo comunal precisaron además que la sede del evento será la denominada rotonda del Viejo Contrabandista, situada sobre la céntrica avenida Acapulco.

En las últimas semanas las autoridades analizaron la posibilidad de llevar la fiesta al predio del parque municipal El Diego, inaugurado meses atrás, pero la decisión fue optar por el lugar que históricamente ha sido sede del evento a lo largo de la mayoría de sus ediciones.

 

 

La fiesta se iniciará el día previo al aniversario número 73 de Santa Clara del Mar y tendrá la particularidad de extenderse hasta el fin de semana extra largo por carnaval, el receso de cuatro días que tendrá este año como feriados a los días lunes 28 de febrero y 1 de marzo.

Este lunes, en el marco del recital que la banda Estelares brindó en la rotonda el Viejo Contrabandista, visitó la ciudad de Santa Clara del Mar el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien estuvo acompañado del jefe de Asesores del Ejecutivo provincial, Carlos Bianco.

 

 

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con el delegado de la localidad, Antonio Contardo, los secretarios Germán Montes (Turismo y Cultura) y Marcelo Pigliacamo (Producción y Trabajo), los representantes de la cámara de comercio local Esteban Benítez, Tete Beltrachini y Carla Prefumo y productores cerveceros encabezados por Miguel Korol.

Las partes trazaron algunas líneas de trabajos de cara a la nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y analizaron los pasos a seguir en la continuidad de la gran temporada estival que se vive en el distrito, con una ocupación en alojamientos del 96% en varias localidades de la costa marchiquitense.



 

Lo más visto