Mar Chiquita cierra enero con 96% de ocupación: “La tendencia se sostendrá en febrero”

La costa atlántica bonaerense atraviesa una temporada estival sensacional y calificada por muchos como la mejor de los últimos 10 años. Al cierre de este mes de enero, en el partido de Mar Chiquita en particular, la ocupación de los alojamientos disponibles alcanzó el 96%, un porcentaje que se mantuvo vigente desde la primera quincena y durante los días hábiles de la semana.

Así lo detalló el subdirector del área de turismo de la comuna, Esteban Muñiz, quien aseguró que esas cifras tienen “la misma proyección para febrero”.


Desde la Secretaría de Turismo y Cultura exhibieron “una sensación de felicidad enorme” con respecto a la concurrencia turística y a la consecuente reactivación económica en el comercio del partido.

“Estuvimos en el 96% de ocupación en alojamientos y no sólo este último fin de semana, sobre el cual se presumía una leve baja por el recambio de mes, pero vemos que no solo esas cifras se mantienen, sino que además es una tendencia que se percibe se va a sostener durante todo febrero”, adelantó Muñiz sobre lo que sucedería durante el segundo mes del año.

 

 

Playas, deportes, circuitos ambientales y música

Además de la tranquilidad de sus playas –este año situadas entre las favoritas de la costa atlántica-, el municipio de Mar Chiquita organizó una grilla variada de actividades deportivas y talleres culturales abiertos para toda la comunidad, espectáculos al aire libre de jueves a domingos en las diversas localidades y la diagramación de circuitos ambientales que se llevan a cabo de martes a sábado de forma gratuita.

Este mes de enero tendrá un cierre musical acorde a la afluencia de visitantes, con un recital de la banda Estelares, de acceso libre y gratuito, a desarrollarse desde las 20 horas en la rotonda del Viejo Contrabandista de la localidad de Santa Clara del Mar.

 

 

Febrero, el mes aniversario de Santa Clara del Mar

“Trabajamos para que la gente vuelva de sus vacaciones con una sonrisa y con ganas de volver a visitarnos durante todo el año”, agregó Muñiz.

La costa del partido de Mar Chiquita ha ratificado su condición de sitio ideal para que el turista obtenga tranquilidad en un ambiente seguro, algo que ha caracterizado al distrito como destino familiar a lo largo de las décadas.

Luego de que durante el mes de enero se celebrarán la Fiesta Provincial del Costillar en Vivoratá y la Fiesta Regional de la Empanada Costera en Santa Elena, se espera con ansias en toda la región la tan aclamada Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, desarrollada siempre a partir del 20 de febrero, fecha aniversario de la localidad de Santa Clara del Mar.



 

Lo más visto