Alcoholemia y banquineros: realizan controles en las rutas a la costa atlántica

Distintos operativos de controles en las rutas a la costa atlántica se llevarán a cabo desde este jueves y hasta el próximo lunes. Se realizarán test de alcoholemia y se sancionará a los denominados ‘banquineros’.

La tarea será desarrollada a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante todo el fin de semana largo. En tanto, el sábado tendrá lugar el operativo de alcoholemia federal.


Los controles y fiscalizaciones desplegarán en total 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones de la ANSV. Estarán en distintos tramos de la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta provincial 2 para evitar la circulación de banquineros y realizar patrullajes preventivos.

También habrá puntos fijos en las rutas con controles habituales de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco, indicaron las fuentes.

 

El índice de desempleo bajó al 6,3% en el cuarto trimestre del 2022

 

Además, la ANSV trabajará coordinadamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires para controlar el alcohol cero al volante. Así, realizarán test de alcoholemia a los conductores que se desplacen por las rutas a los principales destinos turísticos de la costa atlántica.

Alcohol al volante

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, enfatizó que se controlará “muy fuerte a los banquineros”. Asimismo, recalcó que se colaborará con las autoridades provinciales “en la detección del alcohol al volante y verificando el cumplimiento de todas las normas de tránsito”.

A su turno, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló sobre el operativo que los agentes trabajarán “para evitar que unos pocos por su apuro en llegar pongan en peligro a los demás al circular por las banquinas”.

 

 

Sobre los controles de alcoholemia en territorio bonaerense, el titular de la ANSV sostuvo que “es muy importante seguir trabajando junto a la provincia en el control del consumo de alcohol entre los conductores”.

“Desde que Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero al volante los resultados son favorables. Y por eso estamos acompañando para lograr que la gente se cuide cada vez más y entienda el riesgo de conducir luego de tomar alcohol”, concluyó.


Lo más visto